miércoles, 10 de noviembre de 2010

Internet

Una de las principales características de internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca.
¿Qué se necesita para conectarse a internet?
Se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.
En general necesitaremos: un terminal, una conexión, un modem, un proveedor de acceso a internet y un navegador.
TERMINAL
El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil.
CONEXIÓN
La comunicación entre nuestro ordenador e internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero también puede ser de otros medios inalámbricos.
MODEM
El modem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión. El modem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de ahí su nombre, MOdulador, DEMudalor.
LOS NAVEGADORES
El servicio más utilizado de Internet es la Web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet o navegar por Internet nos estamos refiriendo en realidad a la Web. Para poder acceder a la Web necesitas un programa llamado navegador.
Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar IE sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo.
Los navegadores van incorporando las nuevas tecnologías que se generan en torno a Internet, cada poco tiempo aparecen versiones nuevas, es conveniente tener actualizado nuestro navegador.
LOS BUSCADORES
Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario